Hace 12 años, el entonces Presidente visitó a la fallecida monarca británica en el Palacio de Buckingham.
Seguramente por las manos de la Reina Isabel II pasaron impresionantes joyas, diamantes blancos y negros, y otros fastuosos objetos que venden cerca del Palacio de Buckingham, pero jamás había recibido un regalo tan curioso como el le entregó el ex Presidente Sebastián Piñera en octubre de 2010.
De visita en Europa, el entonces Mandatario le obsequió a la monarca un pedazo de roca extraída desde la mina San José, como símbolo del esfuerzo que significó el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados.
La máxima autoridad del país llegó al Palacio acompañado por su esposa, Cecilia Morel, donde le detalló los pormenores del rescate de los mineros
“Antes de reunirse con la Reina Isabel, Piñera chachareó de lo lindo con el Primer Ministro británico, David Cameron, a quien también le regaló una de las piedras extraídas en el pique de la tragedia”, relató La Cuarta por aquel entonces.
Dando cuenta del momento histórico, el diario pop detalló que “lo más cuático fue cuando el flemático político inglés le devolvió la mano y le obsequió al Presi 33 tradicionales cervezas del tipo ‘ale’ y una vieja edición de la obra de Daniel Defoe Robinson Crusoe”.
El orgullo de Piñera
“Nos hace sentir muy contentos y orgullosos de ser chilenos, porque este es un cariño y una recepción a todo Chile y todos los chilenos”, destacó Piñera.
“Conversamos del rescate de los mineros que conmovió y emocionó a todos los ingleses. Me decía David que él lo siguió en vivo y en directo prácticamente toda la noche junto a su mujer”, complementó.