Durante su participación en radio La Mega de Tarapacá, el convencional se enfrascó en una pelea por la nueva Constitución y la alusión a Pinochet durante la conversación.
La mañana del pasado lunes, el convencional Daniel Stingo visitó radio La Mega en Tarapacá para poder hablar sobre la nueva Constitución y aclarar información que ha comenzado a circular por Internet. Lo que se desarrollaría como una entrevista tranquila poco a poco fue subiendo en tensión tras la llamada de un auditor a la radio.
Dentro de los primeros temas que se abordaron fue el derecho a la propiedad privada, ítem que ha dado de que hablar en redes sociales. “Estoy a favor de la propiedad privada, en todas sus formas y de todos sus bienes, de hecho yo tengo más de una casa, seria idiota si dijera ah no, nos van a quitar las casas, eso es una mentira del porte de una casa. Todo el mundo que compra y es suyo, va a ser de su propiedad y te lo dice la nueva Constitución”, expresó Stingo.
Posterior a esto, un auditor llamó a la radio para poder realizar sus descargos, identificado como Roberto. “Primero tiene a un espécimen que no debería estar acá en Iquique, es una falta de respeto que diga dictadura, dictadura...este caballero se quedó pegado atrás y no se ha dado cuenta las empresas del Estado es lo más malo que hay. El servicio de seguro social era lo más malo que había, se robaban las platas y con esto va a pasar lo mismo...”, comenzó expresando bastante molesto el auditor.
El tenso cruce
“El señor Pinochet, que yo no soy partidario de él, gracias a él que este país se enrieló de toda la masacre que estaba haciendo el Partido Comunista, todos los partidos, el MIR, etc.”, continuó detallando. Ante esto, Stingo interrumpió diciendo “Oiga don Roberto usted tiene una posición política bien clarita”.
Tras su respuesta, el auditor le pidió respeto y que lo escuchara, pero el convencional arremetió diciéndole que él partió no respetándolo al llamarlo “espécimen”. “Usted tendría que ser más respetuoso porque usted comenzó ofendiéndome”, respuesta que no fue escuchada por Roberto, quien continuó expresando sus descargos.
“Nosotros tenemos Zona Franca gracias a Pinochet”, expresó, siendo nuevamente interrumpido por Stingo. “Yo no converso con gente que es partidaria de una dictadura asesina, así que por favor”. En ese momento intervino el conductor del espacio, pidiéndole a Roberto que dijera su pregunta.
“Yo soy anciano, tengo una casita, apenas me alcanza para arrendarla y esa casa según ustedes, se va a quedar el Estado con ella”, comenzó a relatar hasta que Stingo lo frenó, “acabo de decir que no, parece que tiene un problema auditivo”. Tras continuar discutiendo, el conductor nuevamente intervino, pidiéndole al convencional que dejara hablar a Roberto.
“Me ofendió al principio, ¿por qué tengo que escuchar una persona que es pinochetista y además ofensiva?”, expresó Stingo mientras el auditor continuaba hablando.
Finalmente, y tras la discusión Daniel Stingo advirtió al conductor del espacio que “no acepto que alguien me desautorice de entrada en la radio y que venga a defender a un dictador asesino y torturador. Perdóname, pero hay límites y el límite también es que haya respeto”.
La respuesta del conductor fue la misma, y terminar la entrevista pero debido a que “el respeto a mis auditores aquí es fundamental, por eso hasta aquí vamos a llegar porque tampoco voy a aguantar que ofendan a mis auditores”, lo que originó una nueva discusión entre ambos.