Por Erasmo TauranPor seguridad de las víctimas: Confirman que padre del senador Macaya seguirá en prisión tras denuncia de abuso sexual
La justicia desechó un intento del imputado por zafar de la medida cautelar.

Un portazo recibió la intención de Eduardo Macaya Zentilli (71), padre del senador Javier Macaya (UDI), de evitar la prisión preventiva tras las denuncias de abuso sexual infantil.
La Corte de Apelaciones de Rancagua, por dos votos contra uno, desechó la apelación de la defensa y confirmó la prisión preventiva dictada por Tribunal de Garantía de San Fernando, “por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”, informaron desde la Fiscalía a Radio Bío Bío.
Los tribunales comparten “los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público”, agregaron.
El empresario fue detenido esta semana luego que la familia de una niña de 12 años lo denunciara de abusar sexualmente de la menor, de manera reiterada. En la audiencia de formalización se reveló que las víctimas serían al menos 4.
Juran que es inocente
Fue el mismo Javier Macaya, presidente de la UDI, quien salió a manifestar que toda la familia confía en la inocencia del patriarca y que se trata de “una acusación falsa”. Eso sí, indicó que deberá probarlo en el proceso judicial.
Tras este revés, el abogado defensor, Luis Masferrer, aseguró en T13 que “a lo largo del proceso quedará acreditado que no solo no ha tenido conductas indebidas con la denunciante, ni con ninguna otra persona”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Detienen a Gemita Bueno por conducir vehículo robado en Villarrica: tenía patente falsificada
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 41 min
hace 57 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












