Ambos son acusados de golpear a empresario que se acercó a la mesa en la que compartían.
Fue en febrero de este año cuando el exministro de Justicia, Felipe Bulnes, decidió explicar un fuerte altercado con un empresario en un restaurante de Zapallar, en la Región de Valparaíso.
Si bien el entrevero parecía quedar en el olvido, durante la jornada se confirmó que el otrora secretario de Estado será formalizado por la Fiscalía Occidente junto a su amigo Marcelo de Moras.
De acuerdo a la acusación, Bulnes habría golpeado a Jonás Gómez.
Según reveló La Tercera PM, la decisión del Ministerio Público se materializó las últimas horas luego de que el fiscal Luis Alberto Cortez solicitara al Juzgado de Garantía de La Ligua, una audiencia de formalización en contra del abogado Felipe Bulnes y Marcelo de Moras Alvarado, hermano de la presentadora de televisión Carolina de Moras.
Así las cosas, el tribunal fijó para el 7 de noviembre la audiencia de formalización de Bulnes y de Moras, ambos acusados del delito de lesiones graves en contra de Gómez.
Querella de Gómez
De acuerdo a lo expuesto por Jonás Gómez en su querella, el 13 de febrero asistió al restaurante César para cenar con un amigo.
Fue en este lugar donde su cercano se acercó a la mesa en la que se encontraba comiendo el exministro de Justicia y De Moras. ¿Con qué objetivo? Saludarlo.
Luego de presentar a Gómez, la otrora autoridad del primer gobierno de Piñera señaló que “yo a este hue... no lo saludo”. A lo que el empresario respondió que él “no trataba con bandidos”.
El texto revelado por LT también sostiene que el exministro “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.
Posteriormente, el empresario habría sido agredido por De Moras, quien “lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”.
Al día siguiente, Gómez concurrió a un recinto asistencial, donde se le diagnosticó de una luxación y fractura en la falange de uno de sus dedos, además de lesiones en su cara y cabeza.
La versión de Felipe Bulnes
En febrero pasado, el exministro de Justicia aclaró a La Segunda que “no voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”.
“Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas (...) frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”, agregó.
Además, explicó que “yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce”.