Por tráfico cayó sobrino de senador Hernán Larraín

El cumpleaños más solitario de su vida vivirá el próximo martes el publicista Benjamín Julio Echeverría Larraín (39), quien soplará sus 40 velitas tras las rejas luego que ayer quedara en cana preventiva acusado de tráfico de falopa.

El ex marido de Denisse Campos, quien pisó el palito con la modelo en Cancún (México) en 2001, fue laceado por el OS-7 de Carabineros tras una investigación que nació en julio pasado, cuando un narco capturado por los verdes lo sapeó como proveedor.

Tras el dato, el sobrino del senador Hernán Larraín y la ex ministra Magdalena Matte fue investigado por la policía, que le pinchó el teléfono y, entre otras conversas, lo escuchó con la depre y con ganas de botar la mandanga.

Según relató el fiscal Andrés Iturra en la audiencia de formalización, el 14 de octubre Echeverría conversó con un "tarotista" no identificado y le comentó que estaba chato, por lo que quería deshacerse de 4 kilos "de todo lo malo".

"Ese fue un antecedente para poder apurar el resultado de la investigación, en el sentido de obtener una orden de entrada y registro a su domicilio, obteniendo la droga que mantenía en su poder", explicó el fiscal Iturra.

Luego de dejarse caer en su departamento de Vitacura, los verdes le incautaron 1,9 kilos de cocaína distribuidos en varias bolsas plásticas y papelillos, junto a celulares, una balanza y 7 millones de pesos en efectivo.

"De acuerdo a los antecedentes, obtenía la droga de una persona que la traía desde Bolivia y posteriormente era distribuida en Santiago a personas determinadas", detalló Iturra.

En otras de las intervenciones a su celular, con el que se comunicaba a través de mensajes de texto con varios de sus contactos, el publicista señaló que él vendía el kilo de cochiná a 7 millones 600 lucas, merca a la que se le podía sacar 14 millones si se pateaba.

En otra de las conversaciones pinchadas por Carabineros, Echeverría indicó que no sentía miedo porque tenía "personas que lo protegen".

Tras la detención, formalización y prisión de su sobrino, el senador Larraín lamentó el hecho.

"Me he enterado de esta situación, es muy dolorosa para mi hermana y en estos minutos uno lo que tiene que hacer es estar junto a su familia", señaló Larraín.

"La justicia tendrá que hacer lo que corresponda como en todos los casos, sin distinción alguna, y procederá, espero, con estricto apego a la ley. Yo en este intertanto voy a estar acompañando a mi familia", dijo el parlamentario.

COMPARTIR NOTA