Por venas de Javita sólo corre leche y rock and roll

Javiera Farías es piolita y le molesta hablar de sus notas en el colegio. Pero cuando le pasan un par de baquetas, la peque de 11 años se transforma y habla al ritmo del bombo y el charlestón, donde se saca puros sietes.

La niña, que cursa sexto básico en Estación Central, dejó con la baba colgando a Vivi Rodrigues, Jaime Coloma y Américo, tras su presentación en "Súper Estrellas", el programa de mini talentos.

"Cuando estoy en la batería, me siento como otra persona y se me pasan las rabias", dice la colega de Phil Collins y Giolito.

Javiera se sentó por primera vez en una batería cuando tenía cinco años. Pero, cuenta la virtuosa niña, antes ya vacilaba a lo Niccolo Paganini en sus clases de violín.

Su padre, Sergio Farías, que también lleva la música en las venas y fabrica instrumentos, cachó que la peque tenía talento con sus manos y patitas, y la incentivó a aprender a tocar la batería.

"Él (mi papá) vio mi talento y me trajo unas claves. Ahí me hice fanática de la batería", cuenta la rockera que ahora entrena una hora todos los días al ritmo de Paramore, Xtreme, Van Halen y Santan, sus bandas favoritas.

A pesar de que Javierita asegura que por sus venas sólo corre leche y rock and roll, su corazón se vuelve loco con la cebolla pluma que Américo y La Noche le pican a la barra.

"Tengo una banda con mi papá y mi hermana. Nos llamamos los 'F', por los Farías", contó la próxima Juanita Parra.

Su padre también pone los ojitos brillosos y saca pecho cuando le hablan de su virtuosa retoña.

"Ella está con la madurez precisa para estar en televisión. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo", contó el papito.

Javiera confesó que no es fanática del reggaeton, pero que no tiene problemas con el ritmo del perreo.

"A mí me gusta escuchar música de otros países, que no sea convencional, pero encuentro que está bien que se escuchen diversos estilos", suelta la Javi.

- ¿Qué opinas de la música chilenax?x

- No escucho mucha música chilena, así que no podría darte nombres que me gusten. Yo soy rockera.

- ¿También le haces a la ropa con tajos y al collar de puntasx?x

- No, yo me visto más relajada. Eso sí, me gusta vestirme con muchos colores. A veces me veo un poco chillona.

LE FALTA TOCAR LOS PLATILLOS CON EL ORFEÓN

Además de la banda que tiene junto a su familia, donde su papá toca el bajo y su hermana el teclado, Javiera tiene otra más (de rock, pa' variar) con unos lolos de 17 años.

"Me gusta mucho tocar la batería, la toco a cada rato y siempre que sale una oportunidad para ir a tocar, ayudo", cuenta la peque.

Su papá agrega que Javiera está en la edad precisa para saltar a la fama como la mejor batera.

"Cuando era más chica no quisimos exponerla, porque pensamos que era mucho. Ahora ella tiene la técnica y el talento necesarios para triunfar", agrega orgulloso.

COMPARTIR NOTA