El hombre -de nacionalidad colombiana- se dio a la fuga e ingresó a un domicilio, lo que terminó en un intercambio de disparos con personal policial.
La tarde de este miércoles, un hombre de nacionalidad colombiana falleció tras un intercambio de disparos con Carabineros, al evitar una fiscalización por portar un arma en la calle en la comuna de Recoleta.
Según informó La Tercera, todo ocurrió cuando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraban realizando un patrullaje por la calle Hanga Roa.
Fue en ese momento que divisaron a un sujeto que estaba premunido con lo que aparentaba ser un arma de fuego en plena vía pública.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, el personal intentó fiscalizar al hombre en cuestión, quien intentó evadir el control y se dio a la fuga, ingresando a un domicilio.
“En el marco legal existente, el personal ingresó al domicilio y se produjo un intercambio de disparos lo que provocó el fallecimiento del delincuente”, detalló el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago del Norte.
“No se ha logrado determinar la cantidad (de disparos) ni las trayectorias balísticas al momento, eso va a ser materia de pericia”, añadió.
Posteriormente, se logró constatar que el delincuente portaba una pistola 9 milímetros con su número de serie borrado. El sujeto contaba con antecedentes policiales, ya que había sido detenido en 2017 por el delito de robo con intimidación.
A su vez, el oficial también detalló que en el domicilio al que ingresó el hombre se encontraron drogas y elementos para su comercialización.
Cabe mencionar que tras el procedimiento no se registraron funcionarios lesionados.
El Ministerio Público instruyó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.
Leer más en La Cuarta:
Helicóptero de la PDI capotó y se incendió en Pichidangui: falleció una funcionaria