Trabajadora del centro comercial reveló malos tratos de clientes a trabajadores.
Tras darse a conocer la trifulca protagonizada por clientes y manifestantes en el Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, una trabajadora y testigo de los incidentes compartieron su versión de los hechos en el matinal Bienvenidos.
En un crudo relato, la joven 19 años contó que fue agredida por una cliente que, aparentemente, la confundió con una de las personas que llegó a protestar por la causa social.
"Trabajo en el portal, en una tienda. Yo iba bajando el segundo piso, en una escalera mecánica durante las manifestaciones. Cuando llego abajo, entre toda la turba, una señora de entre 40 y 50 años me agarró de la polera y me agarró la piel. Me duele todavía. Me lanzó tierra en la cara y me rasguñó todos mis brazos", contó Sofía.
"Razones no me dio. Yo creo que la justifico porque tal vez ella me confundió. Estaba sumamente alterada, agrediendo a otras personas. Yo traté de buscarla, pero ya no estaba. La hicieron salir, se fue y no pude saber quién era", explicó.
Según la joven, los clientes del Portal La Dehesa "son muy agresivos, ofenden o humillan mucho. Ya sean personas del mall o personas que se van a manifestar de manera pacífica. Ayer (los manifestantes) no rompieron nada, no saquearon nada, sólo se pusieron en la parte de al medio, del primero piso, a gritar con sus banderas. Pero eso a ellos les enfurece demasiado, no entiendo por qué, no entiendo cómo una señora puede tener ese grado de agresividad".
Además, Sofía reveló diversos episodios de violencia ocurridos en el lugar. "Quisiera que tuvieran en cuenta y supieran que estas cosas pasan aquí, que nosotros los trabajadores a diario tenemos que vivir humillaciones, malos tratos, que nos segreguen", dijo.
Condenan agresión a trabajadores
"Hay una persona de otra tienda, que es mi amigo, me confió que una clienta se quejó porque los empleados almorzaban en la mismas mesas donde a ellos los atendían. Entonces yo eso lo encuentro increíble, que las personas que sean clientes de aquí sean tan inhumanos. Que no comprendan que nosotros también somos personas", cerró.
Con evidente sorpresa, el panel del matinal agradeció a la trabajadora por sus palabras y concordaron en que ese tipo de agresiones, verbales o físicas, "no pueden ser".