El cuerpo de la víctima de 46 años fue enterrado en el patio de una vivienda a un metro de profundidad. Hay cuatro detenidos y buscan a un expolicía.
Un impactante hallazgo confirmó la policía boliviana al interior de una casa de adobe en la zona de Rodeo, en el municipio de Sacaba.
En el lugar se encontró enterrado el cuerpo que correspondería a Eduardo Castro Rodríguez, un chileno de 46 años que estaba desaparecido desde septiembre de 2021.
Según detalló Unitel, cuando los funcionarios ingresaron al domicilio notaron un olor nauseabundo. Luego de realizar una excavación, se logró rescatar el cadáver del hombre que estaba enterrado a un metro de profundidad.
“Por versión de vecinos del lugar se cree que la vivienda pertenecía a un uniformado que era parte de la lucha antidrogas. Agregaron que el lugar era frecuentado por extranjeros y solían hacer fiestas”, detalló el citado medio.
De acuerdo a los primeros antecedentes, hace tres semanas produjo una discusión en el mismo domicilio. Aparentemente, fue en este contexto que Castro fue torturado y enterrado.
Hay detenidos
Durante las últimas horas, se confirmó la detención de cuatro personas extranjeras. Eso sí, sobre el principal sospechoso nada se sabe.
Desde la institución confirmaron que el dueño de casa fue policía, pero había sido dado de baja por estar vinculado con la comercialización de vehículos indocumentados.
En relación a los aprehendidos, se detalló que se trata de tres chilenos y un brasileño.
Posible secuestro
Respecto al crimen, los investigadores no descartan que se haya producido por un ajuste de cuentas o que se trate de un secuestro por el que se buscaba pedir un rescate.
“Es una organización criminal que cometía distintos ilícitos, desde atracos, robos y otros delitos”, señaló Rubén Darío Lobatón, comandante de la Policía en Cochabamba a Unitel.