El crimen quedó al descubierto tras un llamado a Carabineros por un supuesto accidente de tránsito.
Un macabro crimen se cometió durante la madrugada de este martes en la comuna de Renca.
Así lo confirmó el fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo al persecutor, el hecho quedó al descubierto alrededor de las 08:20 horas, cuando “Carabineros recibe un comunicado que se encontraba una persona muerta en este sector por un accidente de tránsito. Al llegar Carabineros a este sector, se percata de una mancha de sangre y posteriormente se encuentra tapado el cuerpo. La víctima estaba con un traumatismo en la cabeza”.
“Se pudieron verificar la cámaras, donde se ve que a eso de las 01:20 horas llega un auto, bajan a la víctima y le realizan un disparo en la cabeza”, agregó el fiscal a Contigo en la mañana.
Además, precisó que “lo que tenemos es el video, que muestra a la víctima cuando la bajan y le disparan en la cabeza. Posteriormente otras personas le registran las vestimentas. Entendemos que serían personas ajenas y sería otro hecho”.
“Por como se ve, probablemente sea un ajuste de cuentas o sicariato, pero todo es materia de investigación”, añadió.
Investigación
Finalmente, el fiscal confirmó que el sujeto “es de nacionalidad colombiana y pasó por un paso irregular por Colchane. Habría estado desde el año pasado en Chile”.
“En este lugar se pericia el cuerpo, se verifican las cámaras y se ve si la víctima tenía algún teléfono”, concluyó, respecto al trabajo desarrollado por Labocar.