La doctora Carmen Cerda indicó que últimos peritajes abrirían una nueva arista en la investigación.
Durante las últimas horas, la tanatóloga Carmen Cerda dio a conocer nuevos antecedentes en el caso Fernanda Maciel. De acuerdo a la experta, no se encontraron huellas ni señales que indicaran que la joven había sido estrangulada, lo que contradice lo expuesto en el informe del Servicio Médico Legal.
"No están los elementos para apoyar los diagnósticos de lo que dicen", afirmó la profesional.
Respecto a la posible causa de muerte, Cerda precisó a CHV Noticias que "podría haber sido una asfixia por sofocación, es decir que le hubieran tapado la cara con una almohada, una cosa así. Podría ser, porque no deja marcas".
De igual manera, la doctora insistió en la posibilidad de que el cuerpo de Fernanda haya sido removido de la bodega en algún momento. "Pudo haber habido una manipulación del cuerpo después de fallecido, o sea, al tiempo de que ella falleció, pudieron haberla cambiado de lugar, por ejemplo (...). Tiene muy poca evidencia la tela, poco rastros biológicos. No se condice con el delito que se cometió", complementó Pedro Díaz, abogado de la familia.
Dudas
"Paola lo conversó conmigo: las discusiones que tenía con su hija es porque fumaba marihuana y ella le decía que le iba a hacer mal al bebé. La respuesta era 'ya me vas a amargar la vida, mamá'. Esas discusiones eran a diario, entonces es extraño que un examen toxicológico de una chica que fumaba constantemente marihuana haya salido negativo para todo", planteó Cerda, sobre las pericias realizadas durante la investigación.
En tanto, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, indicó al citado medio que "no quiero llevar una carga de odio en mi corazón. Yo perdoné, pero no olvidé. Perdoné a todos los que le hicieron esto a mi hija, pero lo hice por mí, porque yo voy a seguir caminando de frente. Pero nunca voy a olvidar".