Menor estuvo inubicable durante ocho horas. Equipos de emergencia, la policía y el municipio se movilizaron hasta confirmar su hallazgo.
Un amplio operativo se desarrolló durante la tarde del lunes en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, tras la desaparición de un niño de 6 años.
La búsqueda se prolongó por cerca de 8 horas e involucró a Carabineros, Bomberos y el municipio.
Finalmente, tras el angustioso trabajo, fue la propia alcaldesa Alejandra Burgos quien confirmó el hallazgo.
¿Vuelco tras desaparición?
Según detalló BioBioChile, la madre del pequeño fue detenida por Carabineros debido a la incongruencia en su relato que habría entorpecido a la investigación.
En diálogo con el citado medio, el mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, detalló que “a raíz de los hechos que estaban complicados de poder dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida por las distintas y diferentes declaraciones de los hechos y que empañaban poder esclarecer fehacientemente cómo ocurrió la situación de la sustracción del menor”.
Cabe destacar que fue la propia mujer quien se acercó a la policía uniformada para denuncia la presunta desgracia.
Luego de un intenso trabajo, se logró establecer que el niño se dirigía a la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía en compañía de una persona que anteriormente tenía su custodia.
Leer más:
- Encuentran con vida a mujer desaparecida desde enero en Catemu
- Luego de 14 horas de incertidumbre: hallan e identifican a consejera que estaba desaparecida