Para enero se podría dar el "último adiós" a Fernanda Maciel, luego que ayer la justicia decretara 120 días para realizar pericias al cuerpo de la joven, con tal de evitar una posterior exhumación.
La semana pasada, la familia de Fernanda Maciel había anunciado que este viernes se iban a llevar adelante los funerales de la joven fallecida de Conchalí.
No obstante, estos no podrán realizarse debido que hasta enero del próximo año el Servicio Médico Legal (SML) no hará entrega del cuerpo. ¿La razón? la propia familia y su defensa, solicitaron ampliar el plazo de investigación.
Al final, el tribunal determinó 120 días más de indagación para realizar nuevas diligencias, que tienen que ver con pericias al cuerpo de la joven embarazada. Además, la Fiscalía detalló que aún resta el interrogatorio psiquiátrico al único imputado por el crimen, Felipe Rojas, y periciar el tráfico de llamadas del teléfono celular del mismo sujeto.
Según indicó la familia de "Fer", la idea es que se realicen todos los procedimientos correspondientes, para no tener que exhumar el cuerpo en el futuro.
El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, señaló que "son peritajes al cuerpo para establecer la causa de la muerte, la data y qué lesiones tiene. Queda una pericia pendiente, se tomarán muestras del cuerpo, que no fueron suficientes", expuso .
El mismo profesional sostuvo en "Hola Chile" que hay un sospechoso que no ha sido interrogado: "Sale con Felipe de la bodega el día que desaparece Fernanda". Y agregó que "nosotros estamos tratando de hacer un empadronamiento para saber quién es este señor (…) Esta persona no ha declarado nunca. No sabemos quién es. Nunca ha sido interrogado. Tenemos antecedentes visuales que sale en bicicleta junto a Felipe. Este señor sale a las 7 de la tarde aproximadamete".
Por su parte, la defensa de Felipe Rojas (único imputado en el caso) pedirá la revisión de la medida cautelar.
Hermana
Maciel desapareció en febrero del 2018 y fue hallada en junio del 2019 en una vivienda que funcionaba como bodega, a metros del domicilio de la joven. Su hermana Valentina, señaló al matinal de TVN que "si fue Felipe el responsable de la muerte de mi hermana y su hija, que sea juzgado y, si hay más involucrados, que se haga justicia".
"Hemos estado bien tristes. Si bien hace mucho tiempo que sabemos que mi hermana no está aquí, que haya llegado el momento que la tengamos que despedir, no es de la manera que nosotros quisiéramos", expresó Valentina.