Desde el 2 de octubre y hasta el 19 de noviembre, a las 14:00, los estudiantes pueden postular a un beneficio económico de los que entrega el Ministerio de Educación.
Para que los universitarios, nuevos o antiguos, puedan postular a gratuidad, a becas y a créditos de arancel y becas complementarias, deben ingresar al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y completarlo para el proceso 2018 en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.
Para consultas se puede ir a www.ayudamineduc.cl. La mayor parte de las becas de arancel están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año (ver cuadros), pero existen 4 beneficios que también se otorgan a los que ya están cursando una carrera.
"Este año, más de 262 mil alumnos que pertenecen a las familias que están en el 50% de menores ingresos accedieron a la Gratuidad y esperamos que en 2018 sean cerca de 380 mil", dijo Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc.