"Justicia es que la mamá de Fernanda Maciel hubiese podido ver crecer a su nieta. Eso es lo que esperamos en una sociedad que pretende ser civilizada", estas fueron algunas de las palabras del animador al momento de hablar del caso de Tomás.
Durante la jornada de este viernes, les contábamos que a casi dos meses de confirmarse el deceso de Tomás Bravo (3), la familia recibió su cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, en la ciudad de Concepción.
En este contexto, el matinal Bienvenidos dedicó varias horas de su programación a cubrir la entrega del cuerpo de Tomás.
Sin embargo, el conductor Sergio Lagos, decidió realizar una emotiva reflexión sobre el significado de la palabra "justicia".
"Que difícil el concepto de justicia… hace poco escuchaba a una congresista norteamericana a propósito del caso de George Floyd, y ella reflexionaba y decía 'justicia no es que el policía esté preso, justicia es que los amigos de Floyd pudiesen abrazarlo", partió diciendo.
"No podemos dejar de lado la humanidad"
Por otro lado, Lagos aseguró que si bien los casos se parecen en su esencia, para él sí es un reflejo de lo que ha pasado últimamente en el país. "Justicia es, y pienso en el caso de Estefanía (madre de Tomás Bravo), que ella pueda arropar a su hijo en vida. Disfrutar de él".
"Justicia es que la mamá de Fernanda Maciel hubiese podido ver crecer a su nieta. Eso es lo que esperamos en una sociedad que pretende ser civilizada", indicó el animador.
En la misma línea, Lagos pidió que "Este tipo de situaciones, que a veces en el relato público estamos tan llenos de situaciones extremas, pareciera algo tan rutinario y no nos podemos acostumbrar a esto. No podemos dejar de lado la humanidad y tener fe en ella", dijo.
Finalmente el animador hizo un llamado a la esperanza, "Que este tipo de noticias ojalá desaparezcan. Es muy contradictorio todo lo que estamos viviendo pero estamos conectados con este momento de reflexión y cariño que se le quiere entregar al pequeño Tomás".