Toda la semana, Juan Antonio Pizzi ensayó la fórmula mortal pa' darle la dura a Vélez y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese dibujo, aparecían en ataque Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto, sin embargo, el deté pirulo tuvo un momento de duda y modificó el esquema: Borró al "Pájaro" del equipo estelar y dejó a "Maguila" solo, solito, solo en punta.
¿Resguardos, iluminación divina, convicción? Sea lo que sea, lo cierto es que los paltones apostarán a ganar el duelo en la mitad de la cancha, pues a Roberto Gutiérrez lo reemplazará el otro Gutiérrez, Felipe, quien tendrá la misión de ayudarle a Marcelo Cañete a limpiar la salida del conjunto cruzado.
El partido de esta noche es fundamental pa' los ponticuicos, ya que si derrotan a Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo (21.30 horas), entrarán directo a la siguiente ronda de la Libertadores, instancia a la que el cuadro pirulo no accede desde el 2002, cuando Juvenal Olmos se creía el "Bielsa de los pobres" en la precordillera.
Por lo mismo, los hinchas de la UC cachan que el partido es histórico, así que no se demoraron nada en agotar las 12 mil localidades puestas a la venta. Y, como los vivarachos nunca faltan, en la web están revendiendo los tickets pa' los que se quedaron sin el suyo, y están pidiendo hasta el doble del valor original.
El equipo que parará Pizzi para darle esta histórica alegría al pueblo paltón será con Garcés; Costa, Henríquez, Vergara y Eluchans; Ormeño, Silva, Meneses, F. Gutiérrez y Cañete; Pratto.