Predicaba contra delincuencia con tonto de goma en la mano

Se creía Superman, el Hombre Araña, Linterna Verde, Aquaman y Batman. A través de los micrófonos de Radio Carnaval de Talca, el locutor P.H.C. se las daba de paladín antidelincuencia y luchaba contra el crimen organizado.

Pero detrás de esta imagen de ciudadano intachable se escondía nada menos que un delincuente más.

Gracias a las diligencias de la Policía de Investigaciones maulina, dos de los tres sujetos que el pasado 3 de febrero robaron la distribuidora de repuestos Nissan de Talca fueron apresados.

Los tipos ingresaron a través de un hoyo que hicieron en el techo y uno de los malandras era nada menos que el locutor superhéroe.

En el interior del local los antisociales descerrajaron la caja fuerte y se chorearon 4 palitroques en documentos bancarios, dos millones más en efectivo y joyas y dos compus.

A pesar de que en un primer momento lo negó, los polis cacharon que el locutor que movía a toda Talca con su música tropical tenía una lesión en la pierna porque se sacó cresta y media cuando bajó a robar por el hoyo en el techo que hizo con sus compañeros de maldad.

Más encima encontraron en su poder un lote de especies sustraídas desde la distribuidora de repuestos, así que no quedó duda de que P.H.C. reemplazó la capa de superhéroe por el peligroso e inmundo antifaz de los chorongos.

LIBRETA

El rey de la música tropical enfrentó un juicio abreviado y fue condenado por el delito de robo en lugar no habilitado. Como la pena era baja, quedó libreta, pero tendrá que firmar todos los días y quedó con arraigo nacional.

El lobo con piel de oveja se sintió tan como el ajo, que no le importó sapear que sus dos cómplices también chorearon 100 palos en la barraca de fierros Castro. Todo un paladín...

COMPARTIR NOTA