Novio de "Fer" entregó datos claves para la investigación.
Luis Pettersen, el extaxista y pololo de Fernanda Maciel, adelantó en mayo de este año su paradero, un poco más de un mes antes de que se hallara enterrado su cuerpo, a metros de su domicilio. En esa oportunidad entregó importantes antecedentes de la investigación del caso y de las sospechas familiares que daban cuenta de que la joven desaparecida se encontraba en el domicilio de calle Llaima, en Conchalí, donde antes se habían desarrollado varias pericias para dar con ella.
"Fernanda esta en la bodega. Los que lo hicieron, siempre estuvieron mintiendo, siempre se contradijeron".
Agregó al matinal Muy Buenos Días en esa oportunidad que "los primeros peritajes son en calle Llaima, y Labocar y sus pericias siempre fueron en ese sitio, en la bodega".
Por último sostuvo que no creía que sólo una persona hubiese actuado en la desaparición de Fernanda: No cree que haya sido una persona, "podría haber dos y tres".
La verdad
El 25 de junio, tras pericias de la PDI, se halló el cuerpo de Fer enterrado en ese lugar. Horas más tarde cayó el único imputado hasta ahora en el caso: Felipe Rojas, vecino y amigo de Maciel quien está en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad.
Este miércoles, Pettersen confirmó a Hola Chile a través de un WhatsApp que tiene una nueva relación: "Dios me puso una persona en mi vida y en contra que yo tengo todo el derecho de ser feliz". Agregó, eso sí, que seguirá dando la pelea por esclarecer sus muertes: "Yo siempre he luchado por Fernanda y mi hija".