El exministro se refirió a la propuesta de María Magdalena Rivera, a quien acusó de “copiar a la URSS”, y la comparó directamente con la polémica que generaron los insultos de Marinovic.
“Convención cu…, constitucionales conch…”, fueron los dos insultos que pronunció Teresa Marinovic este miércoles, minutos antes de iniciar un punto de prensa junto a Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre.
Y como era de esperar, la particular situación escaló a tal punto, que durante la tarde Valentina Miranda anunció que denunciaría a la licenciada en filosofía ante la Comisión de Ética de la Convención. Una polémica de la que Marinovic, muy a su estilo, se defendió:
“Pueden hablar de ‘pacos qlios’, ‘país qlio’, ‘¨Piñera qlio’; llamar a ‘orinar en un casco militar’; incluso ‘pitearse un presidente popapo’ o llamar a ‘quemar todo’; y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia. Váyanse a la … (Ud. complete la oración)”, escribió en su cuenta de Twitter.
Al respecto, frente a toda la polémica que se generó, llegó el exministro Mario Desbordes para echar más leña al fuego:
“Prefiero a una constituyente que se despacha garabatos por gruesos que sean, a otra que propone emular a la Unión Soviética”, lanzó en su Twitter.
Y agregó: “El que propone aquello, es igual que el que ensalza a los nazis, antidemocrático y negacionista de las atrocidades de ese régimen”.
Claro, Desbordes se refería a lo que ocurrió horas antes, cuando María Magdalena Rivera expuso ante la Comisión de Sistema Político y planteó una iniciativa constitucional para disolver los poderes del Estado, reemplazándolos por una asamblea plurinacional.
Más tarde, Desbordes insistió en su defensa, tras enterarse de la denuncia ante Marinovic:
“Si un constituyente propusiera emular al IIIer Reich ardería Troya con razón. Una constituyente propone copiar a la URSS (incluida expresamente la lógica totalitaria) ¿y es una anécdota? ¡Ambos son igual de criminales y sanguinarios, ambos deben causar escozor y condena unánime!”.