La excandidata a alcaldesa de Concepción se presentó en la Fiscalía pero hizo uso de su derecho a no dar su testimonio.
Durante la mañana de este lunes Camila Polizzi llegó hasta la Fiscalía Regional del Biobío en el marco de las investigaciones por el Caso Lencería, en donde la excandidata a alcaldesa de Concepción es una de las principales involucradas. Estuvo alrededor de 20 minutos al interior, pero no dijo ninguna palabra, ya que hizo uso de su derecho a guardar silencio.
Polizzi no prestó declaración en la investigación, que por el momento se mantiene secreta. Este habría sido el motivo de su silencio, ya que según comentó el abogado defensor, Pablo Arduán la decisión “se adopta en especial porque nosotros no conocemos los antecedentes de la carpeta de investigación en su integridad y una vez que los conozcamos vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no”.
El jurista agregó que guardar silencio “es su derecho, nosotros hemos aportado antecedentes que dan cuenta de la ejecución del proyecto”.
Están colaborando con la investigación
Si bien el abogado señaló que Polizzi prefirió no dar su testimonio, aseguró que “la declaración no es lo único que puede hacer la defensa, se pueden incorporar antecedentes y nosotros lo hemos hecho en el transcurso de esta investigación”.
Al ser consultado si a la ex candidata a edil se le imputa fraude al fisco, señaló que “podría ser uno de los posibles delitos”. “Nosotros creemos que un fraude al fisco no puede ser imputado a una persona que no es empleada pública... podrían ser otras figuras y eso lo tiene que ver la Fiscalía”, puntualizó.
Finalmente recalcó que “mientras no se formalice una investigación, nosotros no podemos tener claridad exactamente cuáles son los cargos en contra de ella”.
Lee más en La Cuarta
-“Ninguna pista”: artesano que protagonizó Lugares Que Hablan lleva 11 días desaparecido
-Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga