Premiarán con billete a compipa que se sacrifique por el resto y no tome ni las molestias en carretes

Cuando una larga jornada de titaneo termina, no hay nada más rico que salir con los sociates y pasar a remojar el güergüero a algún japi agüer.

Lo malo es que cuando se juntan el Randall, el Gianluca, el Camello, la Doguenguata, el Pollo Caníbal y Ponceamor, las consecuencias pueden ser tiyibles.

Si más encima uno de los garganta de lata anda manejando su tocomocho más doblado que carta de amor, capaz que el carrete termine en pijama, pero de palo.

Para evitar que la barra mezcle tragullo con automóviles, la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (Aprocor) y Conace tiraron a la pelea la campaña "Si vas a tomar, déjate llevar".

Pero ojo, orillita de playa. No se trata de entregarse a los designios de Baco. La idea de los organizadores es que si va a salir en grupo con los compipas, se designe a uno que esté manejando y no beba ni una gota de alcohol.

En 60 locales nocturnos aparecerá un ramillete de lindas chicas que pasará mesa por mesa anotando al que se atreva a no chupar. A ese se le pondrá una pulserita y se le hará un alcotest.

Si el grupo pasa más de dos horas en el local, cuando se retiren se le hará otro alcotest al socio con la pulserita y si el resultado es igual al primero, se llevará una tarjeta con platita para gastar en una conocida multitienda. ¡Qué bacán!

Con este concurso se espera que la gallada tome conciencia de que manejar con copete es más peligroso que pololear con una farandulera bipolar y mitómana.

CONCIENCIA

"Esta iniciativa funciona en más de 20 países y realmente no estamos inventando nada, sólo implementando programas que han sido beneficiosos para la salud en el extranjero", dijo Laurent Pillet, presidente de Aprocor.

Para Pillet, el alcohol puede traer graves consecuencias si se consume en exceso.

"Por eso es necesario promover un diálogo franco sobre este problema y buscar las soluciones más adecuadas", remachó.

COMPARTIR NOTA