Premium DO: la sala que cambió la noche santiaguina

Erradicaron la farándula, las promos sexistas y abrieron su escenario para presentaciones en vivo de los astros de la música urbana.

No más "mujeres gratis hasta las 00.00", "bar abierto para las primeras 100 que lleguen con peto y mini" ni famosillos de medio pelo cobrando por selfie. El carrete santiaguino cambió para siempre y una buena cuota de responsabilidad la tiene Sala Premium DO.

Enclavado en Maipú, este recinto de recreación nocturna le dio un necesario vuelco a la bohemia, pues transformó un ambiente cargado a la farándula y la toxicidad, por otro mucho más artístico e inclusivo, con presentaciones en vivo y la apertura de un nicho que los tiene en la cima: la música urbana.

Pedro Acevedo, fundador del espacio, admite cómo han visto esta evolución de los consumidores, que pese a que buscan lo mismo que los jóvenes de hace unos lustros, que es tomar algo, bailar y pasar una noche sabrosa, lo hacen con otros métodos y códigos.

"Nosotros abrimos hace 4 años, pero hace dos y medio que nos dimos cuenta de la fuerza del reguetón y la música urbana, así que nos enfocamos en eso, lo que atrajo a un público nuevo, más joven", admite Acevedo, quien cada fin de semana viene recibiendo 2.800 visitantes por noche, capacidad tope del recinto.

Con humildad, Pedro asume que "somos los líderes del entretenimiento nocturno en Chile", y no se aleja de la realidad, ya que Sala Premium DO se ha transformado en lo que, en sus tiempos, fueron Kamasú o Kamikaze, no en nivel, sino en lugares que han marcado al público de sus tiempos.

"Nuestras instalaciones son muy modernas, los accesos y estacionamientos de primer nivel. Además, hemos escuchado a nuestro público, y el respeto es fundamental: sacamos toda la farándula, concursos y promociones sexistas y esas cosas. Fue todo un aprendizaje que nos mostraron los propios clientes", reconoce Acevedo. Con todo lo anterior, han ido espantando la mala fama que alguna vez los persiguió.

El "en vivo" en la sala

Noche-01.jpg

Prácticamente todas las semanas, en Sala Premiun DO cuentan con la presentación en vivo de alguno de los artistas más luminosos del género urbano, tanto representantes chilenos, como latinos.

"Ese ha sido nuestro fuerte desde hace 2 años y medio, cuando paramos nuestro primer show de este tipo y fue todo un éxito", dice Pedro Acevedo, quien piensa que "ver a tu artista favorito a un precio menor que el de un concierto, y además celebrarlo después con fiesta, es una fórmula ideal".

Y para festejar estos años de triunfos, Sala Premium DO se pegó un súper salto: montará mañana un mega festival de aniversario en el Movistar Arena, donde se presentarán seis artistas de alto nivel, entre ellos, Pablo Chill-E, Noriel y Lunay. "Es como llenar nuestra disco seis veces", dice Pedro, con la sonrisa de saber que el "sold out" está garantizado.

COMPARTIR NOTA