Videos muestran la escoba que quedó pleno centro. Culpan al dueño de un café por un presunto caso de maltrato animal.
Serios daños provocó un furibundo grupo de manifestantes que arremetió contra el conocido Café Palace, en pleno centro de la ciudad de Valdivia. Apuntan a los dueños como supuestos responsables de la desaparición de dos perritos comunitarios.
Los incidentes se registraron la noche de este miércoles en la intersección de calle Bernardo O’Higgins con Arauco, donde una protesta por el bullado caso de maltrato animal derivó en la destrucción de la fachada del local con mobiliario y elementos contundentes.
Cuando los atacantes lograron romper la mampara, intervino personal de Orden Público de Carabineros, con el carro lanza aguas.
El caso que indignó a vecinos
Según reportó Radio Bío Bío, la Municipalidad de Valdivia encabeza una denuncia por la desaparición de dos perritos comunitarios que vecinos cuidaban en el sector donde se ubica el café.
Las sospechas contra los propietarios del local estallaron cuando se dieron a conocer videos de cámaras de seguridad, donde se observa a tres personas subiendo sospechosos bultos a un automóvil.
“Los videos dan cuenta de situaciones al menos sospechosas y graves sobre el destino de ambos animales, como el traslado nocturno y el estado de bulto de ambos”, comentó la alcaldesa Carla Amtmann.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Terrible: lanzan paloma muerta a cárcel de Victoria con celular y droga en su interior
- “Rebasó todos los límites”: repudio por difusión de fuerte video del joven quemado vivo en su auto
- Alguien miente: chofer agredido por pasajero acusa ataque maletero de sujeto que habló en TV