Una vez más, para nuestra mala serte, una tragedia natural posiciona a Chile en el foco de la atención mundial. Ahora, el terremoto registrado esta mañana en la isla grande de Chiloé mantuvo en vilo a la prensa mundial.
Los principales portales noticiosos del globo informaron del sismo 7,7° que afectó a las regiones australes de Chile y de la temprana alerta de tsunami que podría azotar a las costas de la copia feliz del edén.
PREOCUPADOS
Diarios argentinos, ecuatorianos, gringos, ingleses y españoles siguen minuto a minuto como se desarrolla la emergencia, especialmente por la alerta de tsunami que informaron a primera hora las autoridades de gobierno. Sin embargo, pasadas unas horas, la salida del mar fue descartada por el Shoa.
"De acuerdo a información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de precaución de tsunami y se establece condición normal para todo el territorio nacional", remarcó el organismo.
Así informaron los medios internacionales la tragedia chilena: