El 15 de diciembre la Interpol difundió la alerta roja sobre Nicolás Zepeda (24) por la desaparición de su ex polola, la japonesa Narumi Kurosaki, en Besançon, al este de Francia.
A partir de ese día, la prensa nipona se estableció sigilosamente en Santiago, Temuco y La Serena. Al más puro estilo samurái, la idea era seguir los pasos del estudiante de ingeniería comercial. Esto, sin meter ruido.
No obstante, fueron pocos los días en que pudieron pasar piola. El caso se hizo público en Francia y la desaparición, de la cual se especula un homicidio, llamó al toque la atención en suelo criollo.
En masa
La prensa oriental no pasa piola en el país y son muchos los que se preguntan quién es Narumi Kurosaki. La Cuarta se acercó al condominio donde reside la madre y hermana del muchacho, en La Serena. Allá le sacamos el rollo completito a los nipones. Estos aseguraron que en su tierra todo el mundo está expectante con el paradero de la estudiante de 21 años. La chica fue vista por última vez el 4 de diciembre, en Francia, en compañía del chileno.
"La connotación periodística de este caso es porque en los lectores japoneses siempre se produce un efecto multiplicador. Quieren conocer qué pasó con un compatriota muerto fuera del país", soltó en perfecto español uno de los apóstoles asiáticos, quien declinó dar su identidad pa' que al otro lado del mundo no le tiren las patillas.
Por el tratamiento que ha tenido la prensa de ese país, muchos jurarían de guata que Narumi Kurosaki viene de una importante dinastía. Sin embargo, el profesional aclaró que no es así. "Su familia es de características normales. Sin influencias de ningún tipo, simplemente están recibiendo el apoyo gubernamental y policial, porque es propio de nuestro país actuar así en estos casos".
El periodista, de paso, aclara que no se irán hasta hablar con el joven requerido por la justicia francesa. "Iremos donde tengamos el dato de que está ahí. Te puedo asegurar que el caso se difunde ampliamente. Y con mucho interés de la gente en todo Japón (...) Tenemos la esperanza de encontrar a Nicolás y entrevistarlo. Por ello estamos haciendo guardia en La Serena", mandó a decir.
La geisha
El interés de la prensa nipona en este caso lleva a muchos recordar la cobertura que le hicieron a Anita Alvarado, en el 2001... ¿Se acuerdan?
Por aquel entonces, la Geisha se hizo terrible famosa en esas tierras luego que se destapara el millonario fraude que llevó a cabo su esposo, Yuji Chida. Ahí, los medios del otro lado del mundo hicieron nata en su palacete de Chicureo. Y también en el pub "Delirio Caribeño" para conocer detalles de su vida.
Galos piden extradición del chileno
A un mes de la desaparición de la estudiante japonesa, la justicia francesa inició el proceso de extradición de Nicolás Zepeda. A él señalan como el principal sospechoso de la desaparición y presunto homicidio de la joven.
Anteriormente, le habían solicitado a la fiscalía centro norte la colaboración respecto a los movimientos de la tarjeta de crédito utilizada por el muchacho. Con esa información en mano, las autoridades galas quieren hacer justicia dentro de sus fronteras.