Vecinos del lugar sostienen que el sector se llena de arena cada vez que llueve y que inclusive se han divisado grietas en sectores del lugar ubicado en la playa Cochoa.
El edificio Euromarina, ubicado en el sector de Cochoa, genera preocupación entre vecinos de Viña del Mar ante la posibilidad de que se genere un nuevo socavón.
De acuerdo a El Mercurio, vecinos del lugar alertaron que cada vez que llueve, una de las calles del sector se llena de arena y el agua se desborda. Más aún, plantean que en algunas partes de las calles se pueden divisar grietas.
La situación obviamente genera preocupación tras lo ocurrido en las torres Kandinsky y Miramar, ubicadas a solo 800 metros de Euromarina, y cuya habitabilidad fue suspendida luego de que un gigantesco socavón surgiese en las edificaciones ubicadas en las inmediaciones de un campo dunar.
En esa línea, y según explicaron tanto desde el comité de administración del edificio como de la junta de vecinos del sector, existe la preocupación de que un nuevo socavón termine provocando que la calle se derrumbe hacia el sector costero y ponga en riesgo otras casas.
Respuesta de Esval
También reclaman que vienen alertando la situación desde hace meses, pidiendo que exista una reparación en daños que se habrían originado en la red subterránea.
Al respecto, Esval señaló que los cauces de aguas lluvias no están bajo la administración de las sanitarias e informó que tanto las redes de agua potable y alcantarillado “se monitorean de manera constante en coordinación con autoridades y estas no registran filtraciones en la zona”.
Leer más:
- Contraloría solicitó sumario por hija que visaba las asesorías de su madre para subsecretaría