“Es algo que nunca lo había vivido”, reveló el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya.
Preocupación generó la tarde de este jueves una gigantesca tormenta de arena que se registró en Diego de Almagro, en la región de Atacama.
La situación generó diversos destrozos en el lugar, donde arrasó árboles y postes de la luz. “Nosotros esperábamos lluvia para la cordillera, pero nunca nos preparamos para tormenta de arena que fue impresionante”, reconoció en diálogo con el Mucho Gusto el alcalde de la mencionada comuna, Mario Araya.
“Como ustedes lo estaban comentando, el día se hizo de noche y no se podía respirar. Es algo que nunca lo había vivido. La gente más antigua de la localidad dijeron que el año 81, 82 también hubo una tormenta pero no la noche y no con esta fuerza y magnitud. Fue muy impresionante”, complementó el edil en el matinal de Mega.
“La sensación de la gente es de temor, de miedo. Todos los que vivimos el aluvión nos pasa lo mismo. Pero con las dos experiencias que tuvimos el 2017 y el 2015, nos ha servido para estar mejor preparado”, recalcó Araya, quien además reveló que las clases se encuentran suspendidas este viernes.
A través de redes sociales, el fenómeno climático fue captado por diversos usuarios, quienes fueron compartiendo una serie de registros.