Esta información fue entregada por el satélite Sentinel 5P del sistema europeo Copérnico.
Una impactante noticia remeció al mundo y es que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida ha aumentado este año y es uno de los mayores jamás registrados.
Esta información fue entregada por el satélite Sentinel 5P del sistema europeo Copérnico, quien señaló que el agujero alcanzó los 26 millones de kilómetros cuadrados el pasado 16 de septiembre.
El aumento
El documento señala que el agujero fluctúa en relación al clima de las estaciones, por lo que aumenta a partir del mes de agosto para alcanzar su máximo anual en septiembre y octubre, se espera que los niveles de la capa de ozono vuelva a su normalidad en el mes de diciembre.
Además señalaron que la extensión de hielo en la Antártida se mantuvo en un récord de mínimos para esta época del año, mientras que el Ártico alcanzó su sexto mínimo anual más bajo.
Según el último informe de evaluación cuatrienal del Grupo de Evaluación Científica del Protocolo de Montreal, la capa de ozono alcanzará los niveles que tenía en 1980 para el año 2066. Esto nos pondría algo así como a mitad de camino en este proceso de restauración.
Leer más en La Cuarta:
-Horror en Estación Central: balean almacén de comerciante que recibió carta del Tren de Aragua