Preparador Físico de Arturo Vidal: "Es un superdotado emocionalmente"

Arturo Vidal llega al duelo ante Portugal, por las semifinales de la Copa Confederaciones, como la gran figura de la Roja. El volante ha mostrado gran despliegue físico, pese a la gran cantidad de partidos con el Bayern Munich y Chile.

Y gran parte de eso se debe al trabajo desde hace un año con su preparador físico personal, Juan Ramírez. El profesional explicó el proceso de preparación de "Celia Punk" para llegar en buena forma a la competencia que se disputa en Rusia.

"Conozco a Vidal desde que tenía 14 años. Ahí se propuso ser uno de los mejores y hoy lo es. Entrenó y se preparó para esto que está viviendo (...) Se ve bien. Más allá de que siempre ha tenido una característica física importante, se preparó bien. Trabajó fuerte entre agosto y diciembre de 2016. Hicimos una preparación planificada que ha logrado sostener, y que ojalá corone con el título en Rusia. Se preparó para jugar la Copa Confederaciones", reconoció en diálogo con El Mercurio.

SUPERDOTADO EMOCIONALMENTE

"Fue variando, porque no se olviden que tuvo problemas en el tobillo y también en la zona intercostal. Pero fundamentalmente se realizó un trabajo de base que le permitiera sostener esta temporada. Corrió harto, íbamos a un parque que queda cerca de su casa. También realizamos trabajos intermitentes, de resistencia, preventivos", añadió.

En esa misma línea, agregó que "afortunadamente este año no tuvo dificultades físicas que lo alejaran de practicar en forma normal. De hecho, compitió sin ninguna pausa desde febrero. Jugó todos los partidos. Y cuando Bayern Munich fue campeón bajó la carga: hubo dos o tres partidos que no jugó (...) Arturo es un superdotado emocionalmente y eso le permite ser el mejor física, técnica y tácticamente".

Respecto al hecho de que Vidal no tenga vacaciones como la mayoría de los jugadores europeos desde hace buen tiempo, Ramírez dijo: "Lo ha planteado muy bien. Está muy feliz de competir por la Selección. Ya llegará el momento de tener las vacaciones. Pero su compromiso, hoy, es la Selección. El descanso es más para su entorno, para sus hijos, para su señora. Para él es un privilegio jugar por la selección".

COMPARTIR NOTA