El Presidente se refirió a lo que podría ocurrir esta noche en la Ciudad Jardín. Además, vaticinó un complejo escenario social durante marzo.
Una particular reflexión realizó este viernes Sebastián Piñera. El Mandatario se refirió a lo que podría ocurrir esta noche, en la última jornada del Festival de Viña del Mar.
En medio de una conversación con una familia beneficiaria del "Bono Marzo", el Presidente de la República lanzó su vaticinio.
"Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara", afirmó el Mandatario.
Además, el Jefe de Estado se aventuró con lo que ocurrirá la próxima semana con el inicio de marzo. Todo en el marco del estallido social.
"Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes, el Día de la Mujer", comentó.
Y en ese sentido, el Presidente agregó que "la inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás".
Además, sostuvo que "ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder (...). Le aseguro que todo lo que hemos quemado, destruido, toda la violencia, todo el odio que se ha manifestado, no ayuda en nada".
"Es muy duro ser Presidente..."
Por último, Piñera se sinceró y habló sobre algunos aspectos más personales y los problemas que conlleva tener su cargo.
"Es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas", remató.
https://www.facebook.com/SebastianPineraPresidente/videos/567360313869709/