Presi de España también saludó a Don Tatán

SANTIAGO.- El máximo caporal español, José Luis Rodríguez Zapatero, le mandó a nuestro Presi electo, Sebastián Piñera, un telegrama para felicitarlo por el triunfo que sacó el domingo.

Rodríguez escribió que "Puede tener la seguridad de contar con la firme voluntad del gobierno de España de continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre nuestros dos países y entre nuestros pueblos". ¡Qué tal!

Por su litro, el mandatario boli, Evo Morales, también felicitó a Piñera y expresó su confianza en que el nuevo Gobierno del país vecino podrá hacer a Bolivia una oferta sobre su demanda de salida al mar.

VISITAS

Don Tatán ha estado más que ocupado este lunes y repartió sonrisas para el mundo. Tempranito, cerca de las 9.00 horas tomó desayuno con La Jefa en su casa, pero Michelle Bachelet se fue sin dar declaraciones.

Inmediatamente después, a eso de las 9.30 horas, recibió al cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic. A las 9.45 horas llegaron los obispos de las Iglesias Evangélicas.

Jovino Novoa, Presidente del Senado y Rodrigo Alvarez, caporal de los diputados, llegaron cerca de las 11.00 horas y estuvieron pocos minutos.

"Junto con saludar al presidente electo, conversamos de los temas de la agenda legislativa. Nosotros tenemos confianza de que el Congreso va a funcionar normalmente y algunos proyectos importantes queremos que se despachen durante este periodo presidencial. El actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no va a tener ningún problema en el Senado para aprobar los proyectos que sean buenos para Chile", soltó el guaripola de la Cámara Alta".

Con tantas visitas, Sebastián Piñera decidió ir a estirar las piernas con los vecinos de Puente Alto. Por allá, acompañado de su esposa Cecilia Morel y el alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, agradeció el apoyo que le dio la barra pop en la segunda vuelta. Además soltó que en la mañana lo llamaron el ex Presidente Patricio Aylwin, y el ex senador, Gabriel Valdés, para felicitarlo por su triunfo.

En la tarde, Don Tatán volverá a su casa para devolver los cuernofonazos de los mandatarios extranjeros que lo han llamado para saludarlo.

(Agencias)

COMPARTIR NOTA