Bachelet y polémica por terrenos: "Dejen tranquila a mi hija"

"Dejen a mi hija tranquila, porque no tiene nada que ver con esto".

La Presi Michelle Bachelet golpeó la mesa ayer al ser consultada por el reportaje de La Tercera que informó de que su hija menor, Sofía Henríquez, es propietaria desde 2014 de un terreno ubicado a 12 kilómetros del lugar donde se quiere instalar el proyecto minero Dominga.

En un acto en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, donde se confirmó la salida del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Jefa de Estado se pronunció sobre la información de prensa y la participación en la compra de su cuestionada nuera, Natalia Compagnon.

Bachelet aseveró que la existencia del terreno "no tiene ninguna relación" con el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo al proyecto minero portuario de la empresa Andes Iron, que pretende construirse en la comuna de La Higuera.

"Sin embargo, yo quiero decir una cosa: algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos. Resulta que el año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro de meditación y me contó de este lugar en La Higuera -donde ella tiene su centro- y donde la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo, como una cosa recreativa", relató.

"Yo decidí, entonces, comprarle algo a mis hijas, que yo financié, obviamente, que yo lo pagué. Aquí no hay nada raro. A mí la región me encanta, era un lugar tranquilo, pensando en algo familiar, en el futuro, y no hay ninguna otra cosa extraña. Entonces, de verdad, a mí me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso", señaló la Mandataria.

"Mi hija está súper afectada personalmente, por algo que no es ni de su responsabilidad. Esto no es un negocio", añadió.

Sobre la participación de Compagnon aseguró que "ella hizo el trámite, compró y después yo le pasé la plata y se traspasó a nombre de mis hijas".

COMPARTIR NOTA