La situación de Alexis Sánchez en el Arsenal está bastante clara desde hace algún tiempo y lo más probable es que el chileno decida buscar nuevos horizontes, donde varios equipos aparecen con así unos colmillos para llevárselo con sus gambetas.
Uno de los que se bajaría de esa lucha por el chileno sería el Bayern Munich luego de conocer las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, su presidente, sobre el posible fichaje del pepero criollo.
"Él no es un sustituto directo de Robert Lewandowski, ya que no es un verdadero delantero centro. Creo que ya eligió cuál será su próximo club, entonces creo que esta puerta se cerrará en enero", avisó el big boss en la revista Kicker.
Situación en el Arsenal
Alexis Sánchez tiene contrato vigente con el Arsenal hasta junio del próximo año. Luego de varios intentos por parte del club para renovarle el vínculo, el delantero no cedió y a mitad de temporada escuchará ofertas.
Si el chileno se va en enero próximo podría entregarle réditos monetarios por un posible traspaso al equipo de Arsene Wenger. Sin embargo, si emigra del Emirates Stadium en junio -cuando culmina su contrato- se irá como agente libre y el Arsenal no verá ni un peso.
Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola y Claudio Bravo sigue siendo el principal equipo para el chileno de cara al futuro.