“Le digo a los parlamentarios que basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”, dijo el mandatario.
Durante la noche del sábado, el presidente Gabriel Boric estuvo presente en la comuna de Talagante, a raíz del sistema frontal que afecta lo zona centro-sur del país.
El jefe de estado tuvo que suspender su gira por el extremo sur y llegó a las 18:00 horas aproximadamente junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández.
“Le he manifestado a los vecinos afectados por el sistema frontal que van a estar todas las ayudas que sean necesarias”, dijo el Mandatario así sentenció CNN Chile.
Sobre las víctimas de este complicado sistema frontal señaló que “no los vamos a dejar solos, vamos a enfrentar en conjunto la emergencia con todo el Estado”, indicó.
Gabriel Boric alzo la voz ante las críticas que ha recibido por el manejo de los incidentes que presentó el sistema frontal
Las acciones que he llevado a cabo el mandatario durante esta emergencia ha causado diversas reacciones entre los parlamentarios de oposición, quienes criticaron fuertemente a Gabriel Boric, señalando que estaba “desconectado con lo que estaba ocurriendo”.
Es por estos dichos que el Presidente de la República decidió alzar la voz y le mando un fuerte recado a sus detractores.
“Le digo a los parlamentarios (de oposición) que basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”, dijo.
Lee más en La Cuarta:
-Sobrevuelo muestra impactantes registros de Licantén tras el desborde del Río Mataquito
-Impresionantes imágenes: el registro de la apertura de las compuertas del embalse Rapel