El actual mandatario evitó polemizar tras las acusaciones que realizó Sebastián Piñera a través de una carta.
El expresidente Sebastián Piñera envió una carta al diario El Mercurio apuntando contra el gobierno de Gabriel Boric, a quienes acusó de llegar a La Moneda mediante “promesas populistas”.
En concreto, a propósito del paro de profesores del miércoles, el exmandatario sostuvo que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir”.
Consultado por estas palabras, sin embargo, el actual Jefe de Estado se decantó por restarse de la discusión:
“Estamos acompañando a la gente, y estamos preocupados de la gente, de sus problemas, y no de polémicas absurdas que nada construyen y en nada ayuda a la gente que lo necesita. No tengo nada que decirle. Me preocupa más la gente que el expresidente”, fue el mensaje que despachó Boric.
Y por si no hubiera quedado claro, agregó: “Estamos más preocupados por los problemas que tienen las personas que han sufrido, que lo están pasando mal, que tienen pensiones que no le alcanzan para llegar a fin de mes, que andar peleando por la prensa”.
Quien respondió, eso sí, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aprovechó la instancia para repasar al expresidente:
“Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos. Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos. Somos un gobierno responsable que ha reducido, que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo”, explicó.
Y concluyó: “Somos reconocidos en el mundo entero por esa medida, y eso creo que habla por sí solo”.