“Seguridad, justicia y derechos humanos van siempre de la mano, nunca separados”, manifestó.
Este domingo el Presidente Gabriel Boric realizó un llamado a garantizar al derecho a la seguridad ciudadana de la mano de los derechos humanos.
Este discurso lo entregó durante un acto de reconocimiento a las instituciones eclesiales durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.
“Cuando hablamos de seguridad ciudadana, también es un derecho, y tenemos que ser capaz de garantizarlo”, comenzó diciendo.
“Una sociedad con más libertad y derechos”
“Por eso resulta inexplicable que se pueda pretender avanzar hacia el derecho de una seguridad ciudadana donde tenemos que ser muy firmes, sin respetar a los derechos humanos, esa es una contradicción en la que no podemos caer, porque cuando terminamos haciendo las cosas a la rápida, lo terminamos lamentando después”, agregó.
El mandatario fue claro en aseverar que los “derechos humanos y seguridad van de la mano”, además mencionó la importancia de realizar jornadas y debates reflexivos sobre este tema.
“¿Podemos llegar a ese acuerdo tan básico que derechos humanos y seguridad van de la mano?”, inmediantemente respondió que “yo creo que sí y eso lo tienen que saber todos en nuestro país”.
Gabriel Boric entregó un esperanzador panorama sobre el futuro de nuestro país. “Seguridad, justicia y derechos humanos van siempre de la mano, nunca separados”.
“Una sociedad con más libertad y derechos”, dijo.