Presidente Boric valoró llamado de Arzobispo para que se entregue información sobre el paradero de detenidos desaparecidos
Las palabras de Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico fueron destacadas por el primer mandatario, quien remarcó que hay se desconoce el paradero de 1.100 personas.

Celestino Aós, arzobispo de Santiago, realizó un llamado para que las personas que tengan la información den a conocer el paradero de los detenidos desaparecidos.
“Hermanos que tienen informaciones, les pedimos, por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos”, sostuvo el padre Aós en el marco del tradicional Te Deum Ecuménico.
“Hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos, porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”, recalcó la autoridad eclesiástica.
En ese contexto, el Presidente Gabriel Boric destacó el rol que jugaron las iglesias para proteger a los derechos humanos duran te la dictadura y valoró las palabras del arzobispo Aós. El primer mandatario valoró así “el llamado que hace a quienes tengan datos, a entregarlos para poder conocer el paradero de los detenidos desaparecidos”.
“Recordemos que en nuestro país hay más de 1.100 personas que no sabemos dónde están. 1100 familias que están cruzadas por una herida que trasciende generaciones”, planteó el Presidente Boric.
Leer más:
- “Calma amigo, calma”: pelea interrumpió show de Américo en Viña del Mar
- Cadem: sigue cayendo el apoyo a nueva Constitución e imagen positiva de Kast
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












