El objetivo de la visita es “apretar tuercas para dar más y mejores apoyos en este momento tan duro”.
El Presidente de la República, Gabriel Boric aterrizó este domingo a la región de Valparaíso, tras la emergencia que ha afectado a Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar por incendios que azotan la zona.
El objetivo de su visita es “estar con autoridades locales, víctimas de la tragedia y sobre todo para ver in situ dónde debemos apretar tuercas para dar más y mejores apoyos en este momento tan duro”.
Explicó también que ya instruyó al Gobierno para estar “en terreno”, con el fin de resolver las necesidades de los afectados.
El mandatario estableció seis puntos importantes que deberá resolver durante esta jornada: salvar vidas, apagar incendios activos asegurando cadena logística y seguridad a Bomberos y brigadas CONAF, recuperar los cuerpos de las personas fallecidas, canalizar apoyo urgente a víctimas en albergues, recopilar antecedentes para investigación sobre origen de los incendios y garantizar orden público con Carabineros y Fuerzas Armadas.
Nueva cifra: 51 fallecidos por incendio en Valparaíso
Según indica CNN Chile, durante la noche del sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó una conferencia de prensa, donde reveló que el número de víctimas mortales por los incendios de Valparaíso, Chile, subió a 51.
Otro dato que fue entregado a las 22:00 horas del sábado, es que se mantienen en combate 37 incendios forestales, mientras que ya 46 se encuentran controlados.
Leer más en La Cuarta:
-Incendios forestales en O’Higgins: delegado presidencial confirma ocho focos activos