El Jefe de Estado visitó a la joven profesional y conversó durante unos 40 minutos con su familia.
La tarde de este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, interrumpió su agenda para visitar a Francisca Sandoval, la periodista que el pasado 1 de mayo recibió un impacto de bala durante los incidentes que se produjeron en una de las marchas convocadas por el Día del trabajador, en el Barrio Meiggs.
Según consignó La Tercera, el mandatario llegó a la exPosta Central, donde se encuentra internada la profesional y posteriormente se reunió, por cerca de 40 minutos, con sus padres para conversar acerca del terrible escenario. Los padres, cabe destacar, habrían valorado la visita del Jefe de Estado.
Para ser más exactos, la llegada de Boric al recinto médico fue a eso de las 18.30, y se reunió junto a los padres, los abuelos y hermanos de Francisca, además de Valentín López, director del establecimiento.
Horas antes, el Presidente y la senadora independiente Fabiola Campillai conversaron en La Moneda, donde discutieron los recientes hechos de violencia que se han producido en el país (hoy, sin ir más lejos, en una balacera murió un locatario del Persa Biobío) y en particular, el que afectó a Francisca Sandoval y a otras dos personas que resultaron heridas.
“Exigimos justicia para nuestra compañera Francisca y le enviamos todo el apoyo y un abrazo gigante a su familia que hoy está con ella en el hospital, un abrazo fraterno”, escribió en Twitter Campillai.
Del mismo modo, pidió por una investigación a “carabineros y delincuentes, también quisimos pedirle la protección hacia nuestros reporteros independientes”.