El mandatario estuvo tres días trabajando en modo telemático tras haberse vacunado con la segunda dosis de refuerzo.
Durante tres días, el Presidente Gabriel Boric cambió su agenda debido a los malestares que habría enfrentado a causa de la cuartos dosis de refuerzo contra el bicho pandémico.
Vía PCR, se descartó que el mandatario se hubiese vuelto a contagiar de coronavirus. Aun así, según consignó La Tercera, se vio afectado “por un cuadro de virosis y congestión nasal”.
En total, fueron al menos dos las actividades públicas que debió suspender, con los ministros de Transportes y Obras Públicas, y otra con el Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.
Según reporteó el citado medio, la gente que ha estado con el Presidente lo ha visto con síntomas de resfrío y malestar.
De vuelta
Sin embargo, durante la noche del jueves, el mandatario hizo una publicación en su Instagram, “para evitar comentarios tipo ‘no te pagamos para esto’”.
Dicho eso, procedió a hablar sobre las actividades que ha realizado de manera remota: “Les cuento que hoy tuvimos una muy buena y productiva reunión para profundizar la estrategia nacional de Hidrógeno Verde, estuve revisando proyectos vinculados al combate contra la delincuencia y a cómo enfrentar el alza del costo de la vida (que son de las principales preocupaciones de la ciudadanía), evaluamos apoyos e inversión a Municipios de bajos recursos y afinamos propuesta de reforma tributaria que pronto ingresaremos al parlamento, entre otras cosas”.
Luego aclaró que “todo esto de manera telemática, porque sigo un poco enfermo”. Sin embargo, “ya mañana estaré de vuelta presencialmente”, y remató: “Señalo esto para que nos ahorremos peleas fútiles y malentendidos”.