Presidente de Comunes solicita recuento de votos tras perder su único escaño frente al Partido Republicano

Apelando a que “fue muy estrecho el margen”, Marco Velarde anunció que pedirá que se vuelvan a contar los votos en las mesas de la región de Tarapacá.

Luego de que el Servicio Electoral actualizara los resultados de las votaciones del domingo, se anunció que el único escaño conseguido por el Partido Comunes pasaría a ser del Partido Republicano debido a una rectificación en el conteo.

De esta manera, el republicano Sebastián Parraguez ocuparía uno de los dos escaños regionales, en vez de Romina Ramos, parte de la lista Unidad para Chile.

Esta noticia no fue bien recibida por el presidente de Comunes, Marco Velarde, quien confirmó que el partido solicitará un recuento de votos en la región de Tarapacá.

“En la mañana se hizo el recuento de las actas en el Colegio Escrutador de Tarapacá y nosotros ante eso, vamos a pedir un recuento. Queremos pedir que se cuenten todas las mesas nuevamente, porque fue muy estrecho el margen”, partió diciendo.

“Queremos que los resultados sean visibles”

Esta modificación que beneficia al partido liderado por José Antonio Kast tiene implicancias directas en el proceso constituyente, ya que consiguen 23 escaños, es decir una mayoría cercana a los tres quintos, lo que les permite estar cerca de conseguir el veto dentro del Consejo Constitucional.

“Queremos que los resultados sean visibles para la ciudadanía y que se hable claro, porque hay una alta cantidad de votos nulos. Nosotros no vamos a abandonar la idea de que podamos estar en el Consejo Constitucional”, manifestó el timonel de Comunes tras solicitar el recuento.

COMPARTIR NOTA