Emmanuel Macron ha sido blano de cuestionamientos por parte de parlamentarias que acusan masculinidad tóxica.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron se encuentra en el centro de la polémica luego de protagonizar, lo que para algunos es considerado un escándalo, en medio de una celebración. El hecho ocurrió este fin de semana luego de que se terminara el campeonato nacional de rugby.
Debido a la afición que tiene en el país galo por este deporte, el mandatario estuvo presente durante el partido final, donde el equipo Toulouse se coronó campeón nacional. Mientras el plantel celebraba en los vestuarios, Macron llegó hasta el camarín para festejar con los deportistas.
El jefe de Estado tomó una cerveza y de inmediato fue alentado por los jugadores, así que sin pensarlo mucho, se empinó la botella “al seco” en 17 segundos.
Emmanuel Macron se llenó de cuestionamientos
A pesar de que en el momento fue aplaudido y ovacionado por los jugadores como si hubiese marcado el punto de la victoria, a algunas parlamentarias les cayó como patada en la guata el actuar del presidente.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada ecologista Sandrine Rousseau, criticó al mandatario cuando compartió el registro de la “hazaña”. “La masculinidad tóxica en el liderazgo político en una imagen”, escribió.
Laurence Rossignol, parlamentaria socialista y vicepresidenta del Senado, también alzó la voz y comentó: “¿Una cerveza completa? ¿Qué está tratando de probar?, populismo machista y anticuado”, son solo algunas de las reacciones.
Lee más en La Cuarta
-Acusó “daño”: la explicación de Catalina Pérez tras suspender participación en la mesa de la Cámara