Crónica

El Presidente y la Primera Dama bajo llaves por el bicharraco

Tras confirmarse que uno de los trabajadores de la casa del matrimonio dio positivo en un test PCR, tanto él como cecilia Morel comenzaron con una cuarentena en calidad de contacto estrecho, a pesar de que ambos dieron negativo en el examen del "corona".

30 de septiembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por Cecilia Morel, caminan por la alfombra roja para realizar una declaración a la prensa, en el Palacio de La Moneda para destacar los beneficios que tendr... Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

En una jornada que parecía normal para el Presidente Sebastián Piñera, luego de participar en una actividad Junto a las Fuerzas Armadas en Recoleta, el Mandatario junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, tuvieron que irse derechito para la casa a encerrarse.

Esto ocurrió luego de que ayer, pasado el mediodía, se le notificara al matrimonio que ambos debían iniciar una cuarentena preventiva de 14 días en calidad de contacto estrecho, luego de que uno de los trabajadores de su domicilio diera positivo en un test PCR.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado, donde además se informó que "tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas, y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo".

Horas más tarde, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó más detalles sobre el caso positivo en la casa de Piñera, señalando que es una persona "asintomática", y fue él mismo el que indicó al matrimonio como contacto estrecho.

"El Presidente va a seguir desarrollando absolutamente con normalidad su agenda de forma telemática, porque obviamente debe guardar esa cuarentena de 14 días según nos indica el protocolo", agregó Bellolio.

En cuanto a los ministros y personas que compartieron con Piñera durante los últimos días, el Vocero de Gobierno indicó que "no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena (...) Si en los próximos días -el Mandatario- diera un PCR positivo significa que él se contagió en otro lugar y no tiene otros contactos estrechos, por tanto, no tendrían otras personas que hacer cuarentena".

Sin visitas

La noticia del encierro de Sebastián Piñera cruzó rápidamente la frontera hasta Argentina, donde el presidente che, Alberto Fernández, decidió suspender su primera visita oficial a Chile, la que tenía programada para la próxima semana.

Más sobre:PandemiaPresidenteprimera damaCuarentenaContacto estrecho

Lo último

hace 7 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá