Con el tradicional pie de cueca en el Parque O'Higgins, el mandatario dio el vamos al vacilón patrio.
Con el tradicional pie de cueca en el Parque O'Higgins -donde hubo degustación de chicha y corte de cinta tricolor- el Presidente Sebastián Piñera dio por inauguradas las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año se extenderán entre el 17 y 22 de septiembre.
En su discurso, el mandatario se acordó de la COP25, el evento medioambiental que se tomará la agenda de nuestro país en diciembre, y se la jugó con una paya que rimó poco, pero que entregó un mensaje para cuidar el planeta y sus habitantes más pequeños.
"Para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático. No hay cueca verdadera si no lleva una paya caballero, ni celebración dieciochera sin un Chile con los niños primero. Cuando nos unimos, siempre tocamos las estrellas, porque todos queremos a Chile, nuestra patria tan bella", lanzó Piñera, antes de comenzar una de las tradiciones más esperadas y que hace tiritar a los inexpertos: el pie de cueca.
Ensayo general del Presidente
Con la intención de evitar bochornos y no repetir el criticado baile del año pasado, el Presidente Piñera y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, ajustaron los últimos zapateos en un ensayo general realizado en el Palacio de La Moneda. La idea llegar con ritmo previo a la cita. En el ensayo también participaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de la Mujer, Isable Plá, quienes mostraron algo más de ritmo y manejo en el cepillado y el zapateo.
Al ritmo de "La Consentida" y "Los lagos de Chile" las autoridades mostraron más ritmo que en otras ocasiones y de paso dieron por inauguradas las fondas más populares de la Región Metropolitana, las que según la municipalidad recibirán 50 mil personas por día durante la celebración dieciochera.