El mandatario indicó que con la aprobación del proyecto, cuatro millones de personas quedarán sin fondos de pensiones.
La noticia de la aprobación de la Cámara de Diputados de un nuevo retiro del 10 %, rápidamente llegó a la Región de La Araucanía en donde se encuentra el Presidente Sebastián Piñera.
El proyecto que ahora sigue su discusión en el Senado, tuvo apoyo incluso de diputados oficialistas de Chile Vamos, quienes han reprochado el papel del gobierno en la entrega de ayudas. Este punto fue replicado por Piñera.
"El gobierno no ha permanecido indiferente frente a esto, al revés, ha sido nuestra primera preocupación desde el primer día: ayudar a las familias a poder enfrentar y superar estos tiempos difíciles", indicó en el relación a las ayudas estatales.
"Reduce las pensiones"
El mandatrio explicó que el retiro del segundo 10 % afectará nuevamente las pensiones de los trabajadores, ejemplificando con quienes quedarán sin fondos.
"Con el retiro que se aprobó hoy día en la Cámara 4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional y eso va a significar una fuerte caída en sus pensiones. Y eso es algo que al gobierno nos preocupa", explicó.
"El retiro del 10 % por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones. Y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy, tengamos mucha gente con pensiones no dignas a partir de ahora", complementó el Presidente Sebastián Piñera.