El mandatario se refirió a su declaración en CNN, donde señaló que algunos casos de violaciones a los derechos humanos se trataban de fake news.
Una lluvia de críticas cayó sobre La Moneda tras la declaración del presidente, Sebastián Piñera, en donde se refería a algunos casos de violaciones a los derechos humanos como "fake news".
Rápidamente esta afirmación al canal CNN, se transformó en el tema del día en política. Por esto, antes de las 22:00 de la noche fue el mismo Sebastián Piñera quien a través de un video subido a sus redes sociales, explicó el hecho.
"No me expresé en forma suficientemente precisa" escribió, junto al material audiovisual de 130 segundos. "No reflejan ni mi pensamiento ni mi intención", agregó sobre sus declaraciones.
Derechos humanos
Sobre los derechos humanos, el presidente reafirmó su compromiso con ellos, tanto de su parte como de su gobierno. "La defensa de los DDHH ha sido un principio que me ha guiado toda mi vida, lo heredamos de nuestros padres. Nuestro gobierno comparte el valor supremo del respecto y resguardo de ellos", aseguró.
Junto con ello, reconoció los atropellos que han habido en las últimas semanas en nuestro país. "Lamentablemente, han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas. Como gobierno, nos hemos preocupado de que todas esas denuncias se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde, y para que sean los tribunales de justicia los que juzguen", señaló.
[embed]https://twitter.com/sebastianpinera/status/1210360167042310146[/embed]