El mandatario se reunió con la autoridad religiosa durante 32 minutos en el Vaticano.
El papa Francisco recibió hoy al presidente Sebastián Piñera en el Vaticano, y los abusos en la Iglesia chilena, la problemática de la migración y hasta el diferendo con Bolivia estuvieron presentes en la reunión.
La "plaga dolorosa del maltrato infantil" fue uno de los temas centrales del encuentro, indicó además el departamento de prensa de la Santa Sede.
"Durante las conversaciones cordiales, se expresaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Chile. Posteriormente, el eje se centró en la situación del país, con particular referencia a la defensa de la vida y dolorosa plaga de abuso infantil, reafirmando el compromiso de todos para prestar colaboración para combatir y prevenir la perpetración de estos delitos y su ocultamiento", amplió la comunicación vaticana.
A continuación de la conversación, concluye el mensaje oficial de la Santa Sede, "también se han abordado cuestiones de interés común a nivel internacional y regional, especialmente en relación con la recepción de inmigrantes".
Por su parte, Piñera calificó de "muy cercana y muy franca" la reunión de 32 minutos y explicó que "conversamos muchos temas, temas que interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad".
Confirmó que abordaron la crisis profunda que atraviesa el episcopado chileno sacudido por las denuncias de abusos sexuales cometidos por el clero.
"Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y que pueda recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios, y pueda seguir jugando el importante rol que juega en nuestro país", añadió el mandatario desde la Santa Sede.
También comentó que Francisco "estaba muy preocupado por el tema de las migraciones en América latina" y conocía de la política chilena frente al tema.