Presidente Piñera: "Su muerte no quedará impune"

Desde Corea del Sur, donde se encuentra asistiendo a la II Cumbre de Seguridad Nuclear, el Presidente Sebastián Piñera solidarizó con la familia del fallecido Daniel Zamudio, y destacó que los responsables de su muerte serán castigados.

La intervención del Mandatario fue al toque, vía Twitter y rayó la cancha a futuros abusetes: "Su muerte no quedará impune, y refuerza el compromiso total del Gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante", afirmó el Presidente.

Asimismo, a través de su cuenta @sebastianpinera, el Jefe de Estado expresó a la familia y amigos del muchacho, sus "más profundos sentimientos de cariño y solidaridad".

E hizo ver que la "brutal y cobarde agresión y muerte de Daniel Zamudio, hieren no solo a su familia, sino también a todas las personas de buena voluntad".

HINZPETER

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró conmovido por el final que tuvo Daniel y adelantó que como Gobierno se la jugarán para que la justicia haga caer las máximas penas a los asesinos y para que la ley antidiscriminación salga lo antes posible.

"Como Gobierno les quiero decir a todos los chilenos que no vamos a renunciar por ningún instante a perseverar en acciones judiciales para que los responsables de esta agresión criminal paguen ante la justicia como deben pagar, y vamos a trabajar incansablemente en el Congreso para sacar nuestra ley de discriminación en el menor tiempo posible".

El ministro agregó que "la ley está con urgencia y se discutirá la próxima semana. Vamos a quedarnos con esta enseñanza, esperando que sirva para sacar esta ley y para que los responsables paguen con las máximas penas".

COMPARTIR NOTA