El Mandatario se refirió a la poca participación registrada en las elecciones durante esta jornada.
Durante la jornada de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas elecciones primarias.
Sin embargo, de paso respondió a las críticas de algunos candidatos a gobernadores regional de la oposición como Helia Molina y Alvaro Erazo, quienes acusaron una "mezquina" convocatoria del gobierno a estos comicios. Esto debido a la baja presencia de personas que se han visto en distintos establecimientos de votación.
"El Gobierno ha convocado cada vez que hemos podido a participar en las elecciones primarias y hoy día lo he hecho nuevamente", señaló el mandatario en una actividad realizada en Colina.
"Naturalmente, esta es una participación voluntaria y por eso los que puedan y quieran votar yo los llamo a que voten, porque así fortalecemos la participación democrática y eso fortalece nuestra democracia", enfatizó.
Además, agregó que "les hemos pedido a los ministros que no intervengan en las elecciones, porque los ministros se deben a todos los chilenos y por eso siempre hemos dicho que deben trabajar para todos y cada uno de los chilenos"
Finalmente dijo "que los ministros acompañen el día de la votación a candidatos es parte del rol ciudadano que ellos tienen", esto en referencia a Mónica Zalaquett y Cristián Monckeberg.