Preso pokemón que aforró botellazo a lolo en mortal ataque en Provi

En prisión quedó el "valiente" que la noche del viernes le quebró una botella de cerveza en la cabeza al joven Víctor Garrido (18) mientras agonizaba en el suelo tras ser apuñalado en el Parque Costanera, en la comuna de Providencia.

Simón Moyano Fernández (19) fue imputado ayer por el delito de homicidio calificado y arriesga una condena que parte en 10 años y un día.

El magistrado Fernando Valderrama consideró que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad y lo dejó en cana preventiva.

Según la investigación del Ministerio Público, Moyano fue uno de los que siguió a Garrido y le pegó un botellazo en la cabeza, mientras estaba moribundo en calle Nueva de Lyon, frente a los estacionamientros de la tienda Falabella.

Aunque el magistrado consideró que Simón Moyano no actuó con alevosía, igual estimó que fue autor de homicidio calificado por el ensañamiento y la crueldad.

El fiscal Vinko Fodich dijo que el pokemón "aumentó el dolor y el sufrimiento del ofendido al pegarle en el suelo y tampoco evitó su muerte".

BESO

De acuerdo con las pesquisas de la policía civil y del propio fiscal, Moyano estaba junto al imputado Marcelo Contreras Vásquez cuando éste apuñaló a Garrido en la ingle izquierda y la espalda, furioso porque no le quiso dar un beso.

Después de que fue acuchillado, "Vitoco" cruzó sangrando la costanera Andrés Bello y dobló en Nueva de Lyon hacia Providencia. Sin embargo, frente a Falabella, dos cumas le hicieron una zancadilla y luego lo agarraron a patadas en la vereda (ver nota del lado).

Mientras Víctor Garrido era brutalmente pateado apareció Simón Moyano y le pegó el botellazo en la cabeza.

Antes de que entrara al tribunal y quedara en cana, Moyano dijo a ChileVisión que "estoy bastante arrepentido de lo que hice... no tengo palabras para pedir disculpas". Su padre, Mauricio Moyano declaró que "estoy molesto con todo, con el sistema, con todo..." y agregó que "no pido disculpas por lo que yo no hago".

Sobre el autor material del asesinato, Marcelo Contreras Vásquez, quien el domingo fue formalizado por homicidio simple, el fiscal Fodich dijo que en los próximos días será reformalizado por homicidio calificado. Ya son cuatro los cabros que están en prisión preventiva por el asesinato de Víctor Garrido.

CARROÑEROS LE DIERON CON TUTTI

También fueron formalizados ayer por homicidio calificado F.S.E. y M.P.U., ambos de 17 años. El fiscal Vinko Fodich les formuló cargos por haber pateado en el suelo al indefenso Víctor Garrido Moya.

El investigador mostró en el tribunal el video donde se ve a los dos imputados pateando la cabeza y el tronco del joven hasta que lo dejaron sin conocimiento.

El fiscal dijo que lo golpearon con alevosía y ensañamiento, y que además actuaron en grupo o pandilla.

"Insistieron en golpearlo después de las puñaladas mortales", indicó.

PELIGROSOS. La magistrada María de Lourdes Ortega, consideró peligrosos a los imputados y los dejó en internación provisoria en un reformatorio cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ninguno de los dos carroñeros estudia ni trabaja. Viven en la comuna de Peñalolén con el alto auspicio de sus padres.

Carlos Godoy S.

COMPARTIR NOTA